"EL SECRETO DE TIAMAT" Léelo gratis en tu Dispositivo Móvil

martes, 23 de junio de 2015

Hoy día gracias a numerosas investigaciones sabemos que el ayuno tiene un papel fundamental en la curación de varias enfermedades, algunas de las cuales no tienen en cambio cura en el ámbito de la medicina alopática.

El documental "El ayuno, ¿una nueva terapia?" nos acerca a la teoría y a la práctica del ayuno, una técnica milenaria que forma parte de las tradiciones culturales y religiosas de muchos pueblos desde oriente hasta occidente. Médicos y biólogos explican qué ocurre en el cuerpo cuando ayunamos, revelan casos de curaciones, nos acercan los recientes descubrimientos científicos que apuntan a que el ayuno forma parte de nuestra memoria atávica de especie.

El cuerpo de las diferentes especies animales está preparado para afrontar la carencia de comida, mientras que, al revés, padece y termina inhibiendo sus capacidades autorregeneradoras cuando es alimentado sin cesar. Todos por ejemplo hemos padecido una gripe y todos hemos experimentado como se nos va el hambre; en esta situación nos forzamos a comer con la idea de que tenemos que coger fuerza, pero el cuerpo nos está indicando precisamente lo contrario. Cuando estamos enfermos, el cuerpo rechaza la comida, porque sabe que de esta manera podrá poner en marcha sus mecanismos de regulación que le permitirán recuperar la salud.

¿Por qué entonces el ayuno no se aplica en los hospitales como pilar de la curación? Uno de los investigadores entrevistados nos lo explica con claridad: hoy en día hay un mercado extraordinariamente jugoso de la enfermedad, sobre todo de las enfermedads crónicas. Cuando un diabético se vuelve crónico surge la posibilidad de vender durante décadas medicamentos, operaciones, así que es un mercado muy productivo.

Si el ayuno se convirtiera en un pilar de la salud la todopoderosa industria química y los laboratorios farmacéuticos perderían sus ingresos millonarios...
[Fuente]


Nota: Si el vídeo ha dejado de verse, por favor, deje un comentario indicando la incidencia, gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario